Según informaron las autoridades el 18 de septiembre, en julio del 2016 estará terminada la obra.

Este 18 de noviembre se cumplieron los 60 días, plazo definido por el entonces gobernador Leonardo Berrezueta, para terminar el primer tramo de 12 kilómetros, entre la entrada secundaria al centro cantonal de Santa Isabel y el puente sobre la quebrada de Léntag

El ofrecimiento lo hizo el 18 de septiembre, en un recorrido de constatación de la colocación de la capa asfáltica en el kilómetro 65,5, a cargo de Fopeca. Ese día, Berrezueta y el subsecretario regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), aseguraron que en la intervención de la Cuenca-Girón-Pasaje, se ha priorizado el trabajo en el Tramo 2, esto es Léntag-San Francisco, para posteriormente continuar con los tramos 1 y 3.

Se explicó que se colocará una base asfáltica de 20 centímetros que reemplazará a la capa granular, sobre la cual irá la carpeta de asfalto.

Observación

En un recorrido realizado este martes en el tramo priorizado para los referidos 60 días, se evidenció escaso personal que removía material a la altura de la comunidad Pichanillas, kilómetro 50, aproximadamente, y en el tramo de la falla geológica en El Pongo, la máquina colocadora de asfalto no estaba trabajando y tres rextroexcabadoras estaban estacionadas en la parte alta del trayecto de la falla geológica de Puenteloma, hasta donde se ha intervenido con drenaje. De ahí hacia adelante, todo sigue igual.

En total falta colocar la capa asfáltica en unos 4 kilómetros de los 13 ofrecidos. En la planta de asfalto ubicada en Guascachaca, a diferencia de otros días, también era todo silencio, no estaba operando.

El asambleísta Oswaldo Larriva, quien estuvo en el recorrido, manifestó que hará llegar este particular a conocimiento del titular del MTOP Walter Solís. Este y otros temas como la falta del contrato complementario para la vía Minas-Tablón-Pucará, que sigue paralizada desde hace varios meses, ya fueron abordados el lunes en su visita al gobernador Juan Cristóbal Lloret, a quien según afirmó el legislador, le pidió que se apersone de los mismos, a fin de velar por los intereses de los azuayos y lograr la debida atención como ocurre con otras provincias.(AZD)-(I)

Dice el MTOP:

Mediante un boletín de prensa se informó por parte del MTOP, que la maquinaria sí se labora en tramos críticos y que la planta trituradora de áridos está en reparación.

Además: “Los trabajos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, avanzan en varios frentes para optimizar el tiempo y evitar la afectación del Fenómeno del Niño. La vía tiene 140 kilómetros”.

En el Tramo 1, (Cuenca-Léntag), se trabaja en el sellado de juntas, remoción de hormigón y carpeta asfáltica, excavación y relleno de estructura para alcantarillado. En el tramo Léntag-San Francisco hay un avance del 32 %, con el tendido y compactación de base, estabilización de taludes y la colocación de 12 kilómetros de asfalto. Se trabaja en la preparación de la vía para continuar con el asfaltado.

En San Francisco-Pasaje (Tramo 3), se ejecutó un control de calidad de 10 kilómetros de la carpeta asfáltica, se informó. (I)

Fuente: El Mercurio 

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