La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó -este viernes 17 de abril- que las restricciones adoptadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) se mantienen durante esta semana en todo el territorio. Es decir, las 24 provincias continúan en rojo, según el mecanismo de semaforización establecido.

No obstante, a partir del lunes 20 de abril, operarán las empresas que produzcan o comercialicen suministros de oficina y papelería, ya que existe una amplia necesidad de estos insumos. Este servicio será brindado a domicilio, bajo el mismo régimen que se aplica para restaurantes. Esto es: bajo pedidos por teléfono o mediante aplicativos móviles, con facturación electrónica y la entrega del producto cumpliendo estrictas normas sanitarias.

Asimismo, según anunció la funcionaria, los trabajadores de determinados proyectos del sector de la construcción retomarán labores, bajo los respectivos protocolos de seguridad. Trabajarán en turnos y con supervisión constante de su estado de salud para detectar tempranamente cualquier posible afección o contagio del COVID-9. La reactivación de este sector servirá para que las autoridades evalúen una posible apertura para otras actividades productivas. “No significa que todos quienes están en el sector puedan reanudar sus actividades”, sostuvo Romo.

Anterior

¿Por qué mueren más hombres por COVID-19 que mujeres en Ecuador y el mundo?

Siguiente

Inicio de las clases en el régimen Costa-Galápagos, serán postergadas

Revise También: