Los delanteros de Barcelona desaprovecharon muchas oportunidades para conseguir una abultada victoria ante el Deportivo Cuenca, que logró llevarse un punto del estadio Monumental gracias a un doblete del argentino Juan Manuel Cobelli. El resultado fue 2-2

El delantero argentino Ismael Blanco (28m) y el portero Máximo Banguera (39m. De penal) anotaron los tantos del club guayaquileño; mientras que Cobelli marcó a los 21m y 85m para los morlacos.

El resultado frenó las aspiraciones de los toreros, escoltas del líder Independiente del Valle, de ganar volver al primer puesto y ganar la segunda etapa del torneopara disputar la final ante Emelec en diciembre.

Los toreros se mostraron con muchas ansias desde el arranque del compromiso y esto conspiró en su contra porque no pudieron hilvanar las jugadas para abastecer a sus delanteros, Christian Suárez y Blanco.

Tras varios intentos, Blanco pescó un centró que vino desde la izquierda y su tiro se fue desviado; luego de esto el Cuenca reaccionó y comenzó pisar a el área del portero Máximo Banguera con los avances que gestaron Walter Zea y Alejandro Frezzotti, pero la zaga amarilla pudo detenerlos.

A los 12 minutos, Matías Oyola, capitán de los amarillos, cabeceó un centro de Ely Esterilla y el balón fue controlado por el guardameta Hamilton Piedra; después de esto, los canarios pasaron a controlar el juego.

Sin embargo, en un descuido de la defensa, el argentino Juan Manuel Cobelli recibió un pase y ante la salida de Banguera anotó con un tiro cruzado (21m).

Esto no provocó la desconcentración de los locales que fueron ajustando sus movimientos y lograron igualar el compromiso gracias a Blanco; el argentino, ante la marca de un zaguero del Cuenca, cabeceó un centro de Pedro Pablo Velasco (28m).

Con esta motivación salieron a buscar la segunda anotación y la encontraron a través de una falta penal del arquero Piedra sobre Esterilla; el portero Máximo Banguera transformó en gol, la falta, y se lo dedicó a su madre, que falleció hace una semana (39m). El encuentro terminó con un cuadro amarillo tratando de conseguir otra anotación.

Para el segundo tiempo, Michael Jackson Quiñónez ingresó por el juvenil Aaron Peñafiel y Barcelona pasó a someter al Deportivo Cuenca, pero las oportunidades que generaban para anotar el tercer gol no fueron aprovechadas por Suárez, Blanco, Oyola y Esterilla.

Los atacantes del cuadro amarillo evidenciaron mucha desesperación en el último remate y esto provocó la desesperación en el técnico Rubén Israel.

En una mala salida de los toreros, Cobelli aprovechó los espacios y puso el empate a los 85; antes esto, los toreros se volcaron y no pudieron conseguir el tanto de la victoria.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velazco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola (Flavio Caicedo, 69m), Aaron Peñafiel (Michael Jackson Quiñónez, 45m), Ely Esterilla; Christian Suárez (Cristian Penilla, 75m), Ismael Blanco. DT. Rubén Israel.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Elvis Bone, Silvio Guitiérrez; Ronaldo Johnson (Freddy Araujo, 52m), Alejandro Frezzoti, Walter Zea, Juan Cobelli; Luis Santana, Hugo Bargas (Juan José Govea, 73m). DT. Guillermo Duró.

Árbitro: José Luis Espinel.

Estadio: Monumental.

Fuente: El Universo

Anterior

Seis meses en la administración municipal

Siguiente

Se prepara traspaso de bomberos a municipios

Revise También: