7426 Carlos Garcés anotó un gol y generó un autogol, en la victoria de Barcelona sobre Santos, por la Copa Libertadores. Foto: EFE VALORE Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 10 Redacción Guayaquil Barcelona hizo gala de un juego efectivo y sorprendió al Santos, en el estadio Urbano Caldeira, con una victoria 2-0, en su debut en la Copa Libertadores, este 20 de abril de 2021. El equipo guayaquileño superó al último subcampeón de la competencia sudamericana, con una destacada participación de Carlos Garcés, que anotó un tanto y obligó a un autogol.

El primer tiempo fue una marcada disputa por el dominio del balón y de la cancha. Ambos equipos buscaron imponer sus condiciones en el escenario brasileño, donde cayó una copiosa lluvia desde el arranque del juego.

El DT Fabián Bustos planteó a su equipo para que realizara presión en terreno rival, estrategia que sirvió y sorprendió a la los brasileños. A los nueve minutos se dio la opción más clara para los guayaquileños.

Nixon Molina recuperó la pelota en terreno rival y se la entregó a Mario Pineida, que centró a media altura. La asistencia fue para Damián Díaz, pero su remate salió defectuoso y el balón se perdió cerca del vertical izquierdo.

Los locales recién lograron inquietar después de los 20 minutos, cuando Barcelona redujo la presión. Un remate de media distancia de Marinho y una jugada colectiva que terminó con un disparo de Marcos Leonardo, fueron las opciones más claras.

Sobre los últimos 10 minutos, los ‘Toreros’ nuevamente buscaron el terreno rival, con rápidos contragolpes, que terminaron en centros para Carlos Garcés. Un remate del manabita, estuvo cerca de ingresar, ante una mala salida del arquero, pero la cancha mojada detuvo el balón.

En el arranque del complemento, los porteños repitieron la presión en terreno rival. Una recuperación y la velocidad de Emmanuel Martínez generó el primer gol del juego. El argentino sirvió para que Garcés definiera sin marca, sobre los 53 minutos.

Hoyos, que no había tenido un buen partido, inició la jugada para el segundo tanto amarillo, a los 68 minutos. el atacante sirvió nuevamente para Garcés que no logró conectar de forma eficiente y el balón golpeó a Pará y se coló en su propio arco.

Este es el quinto triunfo de Barcelona en Brasil, por la Libertadores. Anteriormente, el equipo ecuatoriano derrotó a Bangu, en 1986 y también superó a Botafogo, Santos y Gremio, en el 2017. En ese último año, llegó hasta la semifinal del torneo.

Con la victoria, el equipo de Bustos se coloca en la cima del grupo C del torneo, a la espera del resultado en el partido entre Boca Juniors y The Strongest, que se medirán este 21 de abril de 2021, en La Paz.

Fuente: El Comercio

Anterior

Byron Pastor un artista andariego que forjó sus habilidades en la calle

Siguiente

El Señor de Girón y Don Juan de Salinas y Loyola

Revise También: