El martes 10 de febrero, representantes del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Girón, acudieron a la Municipalidad para entregar una propuesta de ordenanza que regulará el funcionamiento de la institución de socorro como parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Girón, conforme a lo establecido en la Constitución del 2008.

La propuesta la recibió el alcalde José Miguel Uzhca, quien manifestó que lo que está bien seguirá mejor y manifestó que “no vamos a menoscabar los recursos” sino mas bien a gestionar. Los cuerpos de bomberos del país mantienen preocupación por la ley que impide a las empresas eléctricas recuadrar la tasa que los financia en su gran mayoría.

En las ultimas semanas, Según se manifestó las cuentas de los bomberos han sido ya cerradas por lo que no cuentan con recursos económicos para pago de servicios básicos, combustibles y posterior también el pago de personal y otros servicios; para ello es urgente la aprobación de la ordenanza.

La propuesta de ordenanza ha sido elaborada en función de la misión que cumplen los socorristas, el uso de los bienes y recursos que son encaminados hacia el servicio de la ciudadanía.

Anterior

Bebederos en el parque central

Siguiente

Carnaval es fiesta… no permita que se convierta en tragedia

Revise También: