El futbolista ecuatoriano Byron Castillo, quien milita en el León de México, habló sobre los momentos más duros que ha tenido que pasar a raíz de las dudas sobre su nacionalidad y que ha generado que el caso llegue a instancias internacionales.

“Hubo un momento en el que exploté y dije ya no puedo más”, le dijo el deportista ecuatoriano a la Cadena Telemundo, en una entrevista. Fragmentos de ese diálogo se publicaron en Instagram en la noche del 13 de septiembre del 2022.

“Llegó un momento que quise no seguir, sentía tanta presión, llegaba a los estadios y me gritaban miles de cosas”, contó Castillo.

En la entrevista, el deportista dejó en claro su postura, sus sensaciones y los duros momentos que le tocó vivir luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), presentará ante la FIFA una denuncia en contra de Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre presuntas anomalías en los documentos que lo certificaban como ciudadano ecuatoriano.

Ese diálogo se difundió precisamente a pocas horas de la audiencia que se realizará este 15 de septiembre del 2022, en Suiza, ante una apelación de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile por su inconformidad con el fallo de la FIFA que consideró que el seleccionado está apto para jugar por Ecuador.

“La verdad pasé un momento de mi carrera duro (…) el problema viene de años, no es de ahora. De pronto en lo internacional creen que es de ahora, pero eso ya estaba solucionado en Ecuador”, comentó Byron Castillo.

Sin mencionar directamente a Chile, comentó que se replicó, por parte de la prensa, todo tipo de información. “Todo el mundo me atacaba, me escribían (…) Llegó el momento donde quise renunciar porque sentía tanta presión (…) en los estadios me gritaba miles de cosas”, agregó al recordar los difíciles momentos vividos en el primer semestre de este 2022.

“Hubo un momento donde exploté y dije ya no puedo”, cerro el deportista con pasado en Barcelona, Aucas, Deportivo Azogues y Norteamérica, en Ecuador.

Fuente: El Comercio

Anterior

Asaltantes procesados admiten que robaron convento en Cuenca

Siguiente

Día Internacional de la Democracia

Revise También: