El antiguo camino que conduce hacia la segunda chorrera del cantón Girón, y la parte de la montaña desde donde se produce la caída de agua del parador turístico, durante las últimas semanas de la cuarentena ha sido intervenido con maquinaria, se ha podido conocer y hoy fue corroborado por funcionarios municipales.

A decir del concejal Javier Delgado, la semana anterior al conocer de este particular, acudieron al sitio funcionarios vinculados al área de Obras Públicas y de la Unidad de Gestión Ambiental, procediendo a suspender los trabajos puesto que no se presentó ningún tipo de permiso de intervención, ni ambiental.

El antiguo camino de herradura caracterizado por partes empedradas, ha perdido esta última característica pero no se ha tocado la vegetación aseguran testigos. Los trabajos continuaron hasta horas de la tarde de este martes 16 de junio, lo cual causó preocupación en autoridades y varios ciudadanos.

De su lado, Andrés Illescas manifestó vía telefónica a nombre de los responsables, que se ha procedido con la limpieza del camino de herradura debido al peligro que representa la calzada para los transeúntes sobre todo ancianos, se lo ha hecho respetando los tres metros y sin afectar la vegetación nativa.

Illescas asegura que están indignados porque no son atendidos en sus peticiones por parte del municipio, además, que para realizar una limpieza no es necesario los permisos y que los funcionarios hicieron la inspección pero no les suspendieron, por ello han continuado con la tarea que por cierto ya concluyó.

Para el jueves 18 de junio, se tiene prevista una reunión en el municipio de Girón para conocer los distintos puntos. Para funcionarios municipales habría un desacato a las disposiciones. Según Andres Illescas, están dispuestos a defender su posición, de ser necesario, en el ámbito legal.

Anterior

Nota de pesar

Siguiente

Jefe político de Girón da su versión sobre denuncia de moradores de Santa Marianita

Revise También: