Cuenca.- Uniformados de la Policía Nacional, a través de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Azuay, hicieron efectiva la orden de detención para investigaciones de dos sospechosos acusados de asesinato, informó el coronel Rubén Reyes Pacheco, jefe de la Subzona Azuay, al referirse a la aprehensión de los ciudadanos que durante la indagación se presume participaron en un hecho de sangre en el cantón Girón, el pasado julio de 2016.

El oficial señaló algunos detalles puntuales del hecho registrado en esa fecha e indicó que las unidades de socorro y de Policía Nacional fueron alertadas mediante el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior de un espacio privado en las calles Juan Veintenilla y Andrés Córdova.

Según el informe presentado por la Dinased, el crimen fue provocado por violencia interpersonal y una riña dentro de una vivienda. El cadáver fue identificado como Fausto Rodrigo V.P., de 30 años. Según las pericias efectuadas en compañía de la Fiscalía, el cuerpo presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax y miembros superiores; así como laceraciones en su rostro y cabeza.

El cuerpo fue trasladado hacia el Centro de Investigación Forense de la ciudad de Cuenca, donde se le practicó la necropsia correspondiente. Los indicios recabados en la escena del crimen fueron debidamente procesados bajo la cadena de custodia por parte de peritos de Criminalística.

Video:

Detenciones

La tarde de este último lunes fueron detenidos Jorge Gustavo AQ., de 21 años y Luis Fernando A.C., de 21 años, por el presunto delito de asesinato, hecho que se registró a la altura del Cementerio municipal de esta jurisdicción donde se hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Competente.

Según la investigaciones, los ahora detenidos forman parte del proceso que llevó adelante la Dinased y Fiscalía, donde se comprobó que los sujetos, de acuerdo a versiones y trabajos especializados de peritos y laboratorio, serían los participantes en la riña. Los detenidos fueron entregados a la Justicia. Se espera que en horas de la tarde se pase audiencia de formulación de cargos.

Reyes recalcó que el trabajo de la unidad es vital para no dejar crímenes de sangre en la impunidad, que alteran la tranquilidad de muchas familias y la seguridad ciudadana. Redacción Azuay.

Fotografías:

Fuente: Ministerio del Interior
Anterior

CADC se reunió el sábado en la tarde

Siguiente

En San Gerardo las adicciones se tratan en libertad y con naturaleza

Revise También: