Cedulan a personas que tienen o han cumplido más de cien años
La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación del Azuay desarrolla una campaña de cedulación a las persona que han cumplido cien y más años, informó la directora de la dependencia, Margarita Cárdenas.
Esta es la tercera campaña que se pone en efecto, la jornada actual comenzó el 10 de septiembre y culminará el 31 de octubre. Hasta el momento se ha dado atención a unas 42 personas, entre ellas don Manuel Oliverto Icaza Zotamba, nacido en Girón el 15 de septiembre de 1917. Durante las dos campañas anteriores se logró cedular a unas 60 personas centenarias.
La funcionaria hizo un llamado a los familiares o a los conocidos de estas personas a que se acerquen a las oficinas del Registro Civil para notificar el caso y en contrapartida enviar la brigada respectiva para el trámite. Tan solo se requiere dar los nombres y apellidos completos, el número de cédula, para la verificación de los datos.
Si es que los familiares no pueden acercarse a la institución pueden enviar los datos mediante el correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec y la dirección domiciliaria.
Paralelo a esta campaña continúan las Brigadas Solidarias llegando a los domicilios de las personas de la tercera edad, con discapacidad y enfermedades, puntualizó Cárdenas.
Cédulas caducadas
Por otro lado la funcionaria recordó a las personas cuya cédula ha caducado la obligación de renovar el documento para la realización de los diferentes trámites.
Precisó que los ciudadanos que portan cédulas en la que aparece la leyenda “caducidad hasta la muerte de su titular”, obligatoriamente tienen que acercarse a renovar su documento, esto a partir del 4 de febrero de 2016 cuando se promulgó la Ley Orgánica de Gestión de Identidad y Datos Civiles, que invalidó las anteriores cédulas. Con esta nueva ley los documentos de identidad tienen una validez de 10 años. (MCM) (I)
Fuente: El Mercurio