Centroamérica se prepara para la llegada de migrantes vulnerables ante el plan de deportaciones masivas de Trump
Mientras decenas de migrantes deportados se agolpan en un aeropuerto sofocante en San Pedro Sula, Norma se sienta bajo luces fluorescentes con una taza de café espumado y un pequeño plato de huevos en la mano: todo lo que la esperaba en Honduras.
La madre hondureña de 69 años nunca había imaginado abandonar su país. Pero luego llegaron las amenazas de muerte anónimas contra ella y sus hijos y los hombres armados que se presentaron en su puerta diciendo que iban a matarla, tal como habían matado a uno de sus familiares días antes.
Norma, quien pidió permanecer en el anonimato por su seguridad, gastó los ahorros de toda su vida: 10,000 dólares, en un viaje de ida hacia el norte a finales de octubre con su hija y su nieta.
Pero luego de que sus solicitudes de asilo en Estados Unidos fueran rechazadas, las subieron a un vuelo para ser deportadas. Ahora se encuentra de vuelta en Honduras, al alcance de la misma pandilla, atrapada en un ciclo de violencia y de dificultades económicas que aquejan a muchos otros deportados como ella.
Fuente: Telemundo