En el mes de agosto dos ciudadanos en Girón fueron sentenciados por los jueces a cumplir trabajo comunitario, porque en reiteradas ocasiones protagonizaron escándalos públicos.

Un detenido cumplió su sanción bajo vigilancia de personeros municipales, a quienes profirió insultos; en tanto que el segundo quien no es de esta ciudad y tiene registrado en la página de función judicial otros antecedentes no lo cumplió.

Francisco Javier  T.J., de 37 años fue detenido el 9 de agosto por la policía de Girón en el parque 25 de Junio, por cuanto mostraba una actitud agresiva, no dejaba subir a los juegos a los niños, pedía dinero y echaba licor a las personas, dice el informe que es de carácter público.

El 10 de agosto el juez Rogelio Quizhpi consideró que existió escándalo público y la responsabilidad del detenido en esta conducta por lo que se impuso la sanción de 34 horas de trabajo comunitario, que lo debía cumplir en el Comando de Policía de Girón en un plazo de 30 días.

En caso de incumplimiento, se dispondrá la pena de privación de libertad de cinco días que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro de Turi de Cuenca, dice el dictamen.

Desde esa fecha el individuo ya no ha sido visto en esta ciudad, pero sí en Cuenca. A decir de comisario nacional de policía Vicente Palacios, no cumplió la sanción lo que se considera desacato, por lo tanto es un delito, acotó que el Art. 282 del COIP, dice que Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, determina la pena privativa de libertad de uno a tres años, aclaró que si el sujeto volviera a Girón será detenido y juzgado. De su parte el mayor Nelson Yepes, jefe del Distrito de Policía Girón a Santa Isabel indicó que hay que informar el caso al juez y será la autoridad quien deberá revocar el trabajo comunitario por días de prisión.

Anterior

Publicidad en postes dan mal aspecto a la ciudad

Siguiente

Nuevo rector encargado para la Unidad Educativa Alejandro Andrade Cordero

Revise También: