Este miércoles 10 de mayo, la policía de Girón mientras realizaba un patrullaje preventivo, fue notificada de una emergencia en las calles García Moreno y Simón Bolívar, donde un ciudadano presuntamente habría agredido a una mujer, se indica en el parte policial.
Luego de instantes, Estalin Z., fue interceptado e identificado por la presunta víctima y por moradores del sector. La ciudadana Jennifer P., (22 años), aseveró que fue agredida física y verbalmente por quien sería su ex pareja, y presentaba heridas superficiales dice el informe.
Con este antecedente, se indica en el escrito facilitado a este medio, que se aprehendió al presunto agresor, quién fue puesto a órdenes del Dr. Rogelio Quizhpe, Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Girón.
Los agentes procedieron a verificar los datos de los involucrados en el Sistema Informático Integrado Policial, SIIPNE 3W, encontrando que la denunciante tiene boleta de localización y captura emitida en la provincia del Cañar en el año 2019; datos que fueron verificados por personal de la Brigada de Capturadores de Policía Judicial.
Se constató la orden emitida por la Dra. María Verónica Toledo Martínez, Jueza de la Unidad Judicial Penal del cantón Azogues, por el delito de Tráfico ilícito de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, siendo la causa legal que se encontraba prófuga al haberse dictado prisión preventiva.
La presunta agredida, con este antecedente fue detenida, los gendarmes le hicieron conocer sus derechos constitucionales. La mañana de este jueves, bajo custodia de la policía de Girón la mujer fue llevada a Azogues para los trámites judiciales pertinentes.
La presencia de los sospechosos en Girón es incierta, pero, se especula que podría estar relacionada a actividades prohibidas.