Boletín de prensa emitido por el Departamento de Comunicación CNE Azuay  

El Consejo Nacional Electoral, (CNE), capacitó hoy, 28 de agosto, a 10 veedores del Colectivo Unidos por el Desarrollo, quienes participarán en el proceso de validación de firmas dentro de la propuesta a consulta popular planteada por esta agrupación.

El Colectivo Unidos por el Desarrollo solicitó al CNE, el pasado 3 de marzo, los formularios para la recolección de firmas que respalden la solicitud de Consulta Popular en los cantones azuayos de Girón y San Fernando con la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo que la zona de influencia de proyecto minero Loma Larga (Quimsacocha), se beneficie del 60% de las regalías que genere la explotación responsable? Si o No.

 El organismo solicitante presentó, el pasado 29 de julio, 3200 firmas de respaldo, pese a esto, tienen plazo hasta el 8 de septiembre, para entregar un nuevo paquete de firmas.

 Viviana Leguizamón,  Directora Provincial Electoral del Azuay (e), dijo que el taller, solicitado por el Colectivo, se realizó con el fin de que los 10 veedores conozcan los procedimientos que se realizarán en la revisión técnica de las firmas.

“El objetivo es que se cumpla las normas y reglamentos vigentes para  que el proceso transcurra con total transparencia”, indicó la funcionaria electoral.

Una vez que concluya el plazo para la entrega de firmas de respaldo, el Consejo Nacional Electoral definirá el día para la revisión respectiva.  El Colectivo deberá contar con el respaldo del 10 por ciento del padrón electoral de los cantones de Girón y San Fernando que suman 1932 ciudadanos.

Anterior

Municipios recibirán 10 % menos en recursos

Siguiente

Carlos Galo Raúl Bonilla Chavez

Revise También: