COE cantonal se activó por emergencia en Pichanillas

El viernes 9 de enero, se produjo el volcamiento de un camión en un sector donde se realizaba trabajos de cosecha de arboles de pino. A causa del accidente se derramó combustible y aceite del vehículo que contaminaron las fuentes hídricas que surten de liquido vital principalmente a la comunidad de Pichanillas, perteneciente a la parroquia La Asunción del cantón Girón.

El hecho no fue reportado por los propietarios del vehículo, sino fue la propia gente, quienes al percibir que el agua de uso doméstico que llegaba a sus hogares tenía componentes combustibles, esto ocurrió el domingo 11 de enero. Las autoridades cantonales tomaron cartas en el asunto de inmediato.

El alcalde José Miguel Uzhca, convocó para el martes 13 de enero una reunión con autoridades y representantes instituciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) donde se definieron estrategias, acciones y compromisos de cada una de las instituciones para superar la emergencia.

 

 

COE cantonal valoró avance de compromisos adquiridos en emergencia de Pichanillas

El lunes 19 de enero se desarrolló una nueva reunión en el salón de sesiones del GADM Girón, en donde se realizó una valoración a los compromisos adquiridos por parte de las autoridades del COE cantonal de Girón, la sesión fue presidida por el vicealcalde Rodrigo Coronel, no asistieron varias autoridades.

Anterior

Equipado nuevo centro de salud de San Gerardo

Siguiente

Lluvias alejan incendios forestales

Revise También: