Un violento choque ocurrido a las 08:00 de ayer en el kilómetro 18 de la vía Cumbe-Girón-Pasaje, sector La Conferencia de la Victoria del Portete, dejó tres heridos y cuantiosos daños materiales.

Según versiones de ciudadanos que observaron el accidente, la colisión se produjo cuando un pequeño camión Forland, que circulaba con dirección a Girón, trató de esquivar a un vehículo que se había detenido en la vía, pero al maniobrar se impactó frontalmente con un volquete que avanzaba en sentido contrario.

Por la fuerza del choque, el volquete perdió estabilidad y se viró. Durante el arrastre sobre el pavimento se impactó con un jeep Chevrolet Grand Vitara, que terminó con la parte delantera averiada.

Auxilio
Para auxiliar a los ocupantes de los vehículos acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del IESS y del Ministerio de Salud Pública, quienes brindaron los primeros auxilios a tres personas, de las cuales el conductor del camión Forland fue trasladado al hospital José Carrasco Arteaga.

Los socorristas dijeron que tenía graves lesiones en las extremidades inferiores debido a que el fuerte choque deformó la cabina y quedó aprisionado entre los hierros retorcidos.

El chofer del volquete y un joven que se movilizaba en el jeep Chevrolet Grand Vitara fueron asistidos en el lugar del percance, porque según los diagnósticos de los paramédicos, las lesiones y golpes sufridos eran leves.

Tránsito
Debido a que el volquete quedó atravesado en media vía y la arena que transportaba desparramada en la calzada, el tránsito vehicular se redujo a un solo carril, lo que ocasionó que se forme una larga hilera de automotores en ambos sentidos de circulación.

Las labores de retiro del vehículo pesado y del material derramado culminaron alrededor de las 11:00 y se normalizó el flujo vehicular.
Rodrigo Jiménez, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, informó que esperará que el conductor, que fue trasladado al hospital, se recupere para obtener su versión sobre las circunstancias del accidente y los jueces puedan determinar responsabilidades.

Los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito dijeron que, por lo aparatoso del accidente, se presume que los vehículos circulaban a gran velocidad, lo que impidió a los conductores efectuar maniobras defensivas para evitar la colisión. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Fuente: El Tiempo

Anterior

Siameses bovinos nacieron en Girón

Siguiente

Embajada aclara que ecuatorianos sí necesitan visa para viajar a EE.UU.

Revise También: