Tres policías activos trabajaban con Los Tiguerones
Tras el secuestro de una familia, la Unase se activó y dio con el paradero de las personas y aprehendió a siete presuntos implicados en el delito
La Policía Nacional ejecutó labores investigativas en contra del crimen organizado en un operativo policial en Nueva Prosperina, Guayaquil.
En este operativo, se realizaron cuatro allanamientos a inmuebles donde se presumía se encontraban personas secuestradas.
En el inmueble se halló a dos ciudadanas privadas de su libertad y a siete presuntos integrantes del grupo armado Los Tiguerones.
¿Qué fue lo que pasó?
En el Parque Industrial, en el distrito Pascuales, en Guayaquil, se produjo el secuestro de una familia (padre, madre e hija), la que se movilizaba en su vehículo cuando fueron interceptados. Los sujetos iban a bordo de cuatro motocicletas similares a las que usa la Policía.
Los presuntos secuestradores alegaron que se trataba de un operativo policial y que debían acompañarlos hasta la Policía porque su vehículo estaba implicado en un secuestro.
A la altura de Socio Vivienda, en el sector de la Nueva Prosperina, bajaron al padre de familia del vehículo y trasladaron a la madre y a la hija a otro.
Minutos después, el padre de familia recibió mensajes y videos de carácter extorsivo desde un número extranjero. En ellos le pedían un millón de dólares por liberar a sus familiares.
Tras la denuncia del padre, la Unidad Antisecuestros (Unase) procedió con las investigaciones.
Tres detenidos eran policías
De los siete detenidos en el operativo, tres eran servidores policiales. Uno era subteniente y dos, cabos segundos.
Ellos son Andrés M., de 24 años, subteniente y con dos años de servicio; Gabriel M., de 36 años, cabo segundo y con ocho años de servicio (con antecedentes por evasión o fuga de un detenido); y Christian O., de 31 años, cabo segundo con ocho años de servicio.
Fuente: El Comercio