En efecto, en todos los campos de la actividad humana hay que actuar con mucho tino, prudencia, cordura, a sabiendas que estamos interrelacionados con otros seres humanos con diversos caracteres, modos de pensar, incluso de actuar y de reclamar. Ese comportamiento inteligente debe ser de todos, cuanto más de una autoridad que está llamada a servir a los demás partiendo como es lógico del respeto.

En este contexto, ha llamado mucho la atención de la primera autoridad Municipal de Girón, que posiblemente por su inexperiencia se dirigió a coterráneos con palabras que, si bien constan en la Real Academia de la Lengua, su uso tiene una interpretación de casi como de ofensa o sarcasmo, tal es el caso de TRAGAR. En nuestra realidad se interpreta como comer como animales o a bocados.  Creemos que es por su falta de experiencia, o mala asesoría, empero, no está bien para un profesional Presidente del Consejo, de quien el pueblo espera mucho a sabiendas de las ingratas administraciones anteriores.

Hay una primera vez, ojalá no vuelva a repetirse por el bien de una sociedad que está cansada de las prepotencia o negligencia de anteriores autoridades. Creemos que este desliz no volverá a repetirse, a sabiendas que la primera autoridad es una persona joven, profesional y con los deseos de ver a un Girón cada vez más grande.

Anterior

Ecuador negocia con EE.UU. la apertura de un centro de migrantes

Siguiente

Visión al Sur, emisión 10 de julio del 2023

Revise También: