La jueza Melissa Muñoz aceptó el pedido de unificación de penas de Jorge Glas. El exvicepresidente ya no tendrá que completar su sentencia de seis años de cárcel por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, sino solo deberá cumplir la condena de ocho años por cohecho, en el caso Sobornos.

La audiencia se instaló este jueves, 26 de enero del 2023, en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito, ubicado en el Complejo Judicial Norte. 

A esta cita judicial acudió el responsable del Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha No. 2, conocido como Cárcel 4, pues ese fue el último lugar en el que Glas estuvo detenido hasta que se benefició de una medida cautelar. El exvicepresidente está con libertad provisional. 

Durante la diligencia, el Director de la Cárcel 4, a través de su abogada, presentó un informe jurídico e indicó que está de acuerdo en que se otorgue la unificación de penas a favor de Glas; es decir, la sentencia con más años de cárcel absorbe a la menor.  

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa tenía dos sentencias ejecutoriadas en su contra (ratificada en tres instancias judiciales diferentes).  

La primera era de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y la otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos. Tenía una tercera sentencia por peculado en el caso Singue, pero esta fue anulada

Fuente: El Comercio

Anterior

¿Por qué no debes aceptar ni cambiar billetes manchados con tinta en Ecuador?

Siguiente

En Cuenca, periodistas tomaron testimonios de las agresiones ocurridas en Girón

Revise También: