Las elecciones -en las que los candidatos más opcionados son el actual mandatario, Nicolás Maduro, y Edmundo González, de la oposición- se desarrollaron sin mayores incidentes.
Los centros electorales de Venezuela abrieron sus puertas pasadas las 06:00 hora local de este domingo para recibir a los votantes que participaron en la elección presidencial. Una jornada para la que estuvieron llamados a las urnas más de 21 millones de personas.
En un proceso de votación completamente digitalizado, un diez candidatos aparecieron en la máquina electoral, entre ellos el actual mandatario Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder. Su principal oponente es el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Según los cálculos de la oposición, más de 11 millones de venezolanos habrían ejercido el derecho al voto. El CNE deberá anunciar los resultados finales.
Machado: Estos son minutos cruciales
El comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, llamó a los ciudadanos a permanecer en los centros electorales, una vez cerrados, para presenciar el proceso de escrutinio de los votos.
“Queremos pedirle a todos los venezolanos que se queden en sus centros de votación, que estén allí en vigilia. Hemos luchado todos estos años para este día, estos son los minutos cruciales”, dijo Machado en una rueda de prensa, junto a González Urrutia, quien se declaró “más que complacido con la jornada”.
“Queremos felicitar a todos los venezolanos. Hemos tenido una jornada de participación masiva jamás vista en los últimos años. Vamos a celebrar en paz”, añadió el candidato.
Fuente: Primicias