Nueve heridos por vuelco de bus de transporte turístico

Los pasajeros del bus eran migrantes que se movilizaban hacia el aeropuerto de Guayaquil.

Un bus de transporte de turismo se volcó en el acceso al distribuidor de tránsito Control Sur, en Cuenca. El percance dejó un saldo de nueve personas heridas. El accidente ocurrió la madrugada del lunes 12 de noviembre, alrededor de las 02:00.

El automotor era conducido por la Panamericana Sur y al llegar al distribuidor se estrelló contra un borde de concreto y barandas metálicas, luego se viró sobre la calzada.

Al recibir llamadas de emergencia, el ECU 911 Austro coordinó la movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Cuenca, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja, además asistieron Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para coordinar acciones y auxiliar a los afectados.

De acuerdo con un informe, las entidades de socorro brindaron atención a nueve personas heridas, de quienes dos fueron asistidas en el sitio y siete trasladadas hacia el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y al Hospital del IESS.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inició las investigaciones para determinar las circunstancias del percance.

El perito Anibal Lucio indicó que se registraron ciertos indicios y se inspeccionó la escena del accidente.

Los investigadores conocieron que al menos 25 personas iban en el bus y todos son parte de una misma familia, quienes se movilizaban desde el cantón Girón con dirección a Cuenca, con el propósito de luego avanzar hacia Guayaquil, donde tomarían un vuelo con destino a Estados Unidos. Sin embargo, el accidente truncó el viaje.

La OIAT detalló que de los pacientes hospitalizados, dos debían someterse a intervención quirúrgica.
La causa del accidente es investigada. Una de las hipótesis es que el conductor del bus se quedó dormido debido al cansancio.

Médicos alertan de factores en los choferes que pueden desencadenar graves consecuencias, por ejemplo la fatiga por exceso de trabajo o desórdenes del sueño, estados de ansiedad, posiciones o costumbres inadecuadas al manejar los autobuses; factores de distracción como ruidos; y, hasta mala alimentación. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El automotor accidentado fue llevado a un patio de custodia vehicular para los procesos correspondientes de investigación.

– Usuarios de buses piden a las autoridades el control del tiempo que una persona conduce para evitar la fatiga que tiene como consecuencia el accidente.

Fuente: El Mercurio

Al respecto, el periodista Iván Rodríguez, publicó un informe en vivo a través de su cuenta de Facebook live.

 

Anterior

Arrancó tercera etapa del proyecto educativo “Todos ABC”

Siguiente

El 50% de locales exteriores del Centro Comercial Girón están ocupados por oficinas

Revise También: