Sor_MIGUELINA_RAMOS_
Sor Miguelina Ramos


Instituto católico Agustín Crespo Heredia con nueva directora

Desde el lunes 22 de agosto, la hermana Miguelina Ramos asumió la dirección del instituto católico Agustín Crespo Heredia de este centro cantonal, en reemplazo de la madre Marlene Jiménez, la orden vino desde la congregación provincial de madres oblatas Julio María Matovelle presidida por la religiosa Alba Arias. La hermana Ramos ya prestó sus servicios en esta misma institución hace más de dos décadas pudimos conocer de su propia fuente.

CENTRO_INTEGRAL
Centro Integral. Foto cortesía

Colocan pasamanos en Casa del Adulto Mayor 

El 24 de septiembre, según información subida en la red social del GAD Municipal, el Dr. Rodrigo Coronel, alcalde (e) del cantón Girón (e) y técnicos municipales
visitaron el Centro Integral Casa del Adulto Mayor para realizar la entrega de materiales de seguridad y el pasamanos de acero inoxidable, por un total de 32 metros lineales; 24 metros de camineras, un equipamiento de primeros auxilios, luces de emergencia, sensores de humo, señalización interna, 2 extintores de incendio, láminas micro perforadas para ventanas del segundo piso, entre otros, por un valor de $6.000, menciona la fuente.

Cabe indicar que este local fue inaugurado en dos ocasiones, la primera durante la administración del exalcalde Jorge Duque, el 11 de abril de 2014; y la segunda en la actual administración el 30 de octubre de 2014, cuando inició el servicio a adultos mayores.

Duerme en el atrio de la iglesia soportando el intenso frío
Duerme en el atrio de la iglesia soportando el intenso frío

Persona cada noche duerme a la intemperie

Una persona mayor de edad de sexo masculino, desde hace algún tiempo ha hecho su habitación en el ingreso de la iglesia, allí soporta los intensos fríos de la noche. Según versión de varias personas que lo han visto, el hombre al parecer padece de problemas mentales, consultado sobre sus datos dijo desconocer el nombre, familiares y su edad. Es posible verlo en las madrugadas arrimado hacia pared, en ocasiones acostado sobre un cartón y a veces con una cobija, así pasa la noche, al llegar el día sale al sol se asea e ingresa al templo o camina por los alrededores. No hay quien de mayor información

Anterior

En Corazón de Léntag, vieja discrepancia entre moradores se reanima

Siguiente

Incendios forestales pusieron en máxima alerta a bomberos

Revise También: