Caída de avioneta: Piloto “buscó dónde estrellarse”; dos personas fallecieron
Momentos de terror vivieron los moradores de las ciudadelas Sauces y la Alborada, norte de Guayaquil, cuando una avioneta se estrelló este martes en un parque y terminó envuelta en llamas.
La aeronave accidentada pertenecería al Servicio Aéreo Regional Regar y despegó desde Manta, provincia de Manabí, a las 14:35 con destino a Guayaquil, donde debió aterrizar a las 15:20.
Según información del Cuerpo de Bomberos, abordo de la aeronave iban tres personas, de las cuales fallecieron dos y otra fue llevada a un hospital.
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) precisó que el único sobreviviente fue el piloto Cristian Armendáriz, mientras que los fallecidos son el capitán Édgar Rosero y el técnico Julio Guzmán.
ALCALDESA VITERI ESTUVO CERCA DEL ACCIDENTE
La alcaldesa porteña, Cynthia Viteri, explicó que ella y su equipo estaban en un recorrido a dos cuadras del accidente, por lo que pudieron percatarse de lo ocurrido.
“Lo increíble es haber visto cómo el piloto buscó un lugar dónde estrellarse. Él sabía que no tenía opción, sabía que iba a perder la vida y buscó un lugar dónde estrellarse, un parque”, dijo Viteri
Además, contó que su chofer le advirtió que notara cómo la avioneta iba cayendo de manera extraña. En ese momento, ella gestionó el auxilio mientras su conductor condujo en “contravía” para llegar más rápido al lugar del accidente.
“Estaba (la avioneta) zigzagueando en el aire. (El piloto) buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas”, acotó.
Además, indicó que cerca de dónde cayó la avioneta se logró sacar a dos adultos mayores con su mascota, quienes estaban desconcertados y temerosos de lo que había sucedido.
Fuente: Vistazo