Una marcha a favor del proyecto minero Loma Larga (Kimsacocha) protagonizaron ayer (7 de noviembre) un grupo de habitantes de las parroquias Victoria del Portete, del cantón Cuenca; San Gerardo, de Girón; y Chumblín, de San Fernando. Los pobladores llegaron a los bajos de la Corte Provincial de Justicia del Azuay para solicitar que se dé pasó a este proyecto.

La delegación aseguró que la empresa Dundee Precious Metal (DPM), concesionaria del proyecto, trabaja de forma coordinada con las comunidades. Además de ejecutar obras con regalías anticipadas en la zona.

También confían que con el proyecto se generarán fuentes de empleo y frenará la ola migratoria que afecta en estos momentos a las comunidades azuayas tras la pandemia del COVID-19.

“Nuestra postura es sí a la minería legal, a la que nos da impuestos, regalías y un trabajo digno. No a la minería ilegal como sucede en Río Blanco” expresó Angélica Galindo, de la parroquia Victoria del Portete, quién agregó que han recibido capacitación de la empresa en el área de proyección social para fortalecer el talento de las mujeres.

La delegación pedía ser escuchada por los jueces que tratan el recurso de apelación en segunda y definitiva instancia para suspender o no este proyecto minero. (BPR)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

LDCG busca auspicio para financiar participación en el intercantonal

Siguiente

LactAzuay capacita a 200 productores de tres cantones azuayos, no constan de Girón 

Revise También: