David Parker, dueño de un club nocturno del condado de North Yorkshire, en el centro de Inglaterra, uno de los más radicales antivacunas del Reino Unido, falleció en las últimas horas a causa del covid-19.

Según se puede leer en sus publicaciones en Facebook, no compartía ni los cuidados más mínimos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, se negaba a usar tapabocas hasta que “comprobaran que su uso prolongado no causaría serias complicaciones respiratorias”.

Steve Willgnal, uno de sus amigos más cercanos y administrador de su bar, dijo al diario ‘The Sun’, que Parker se resistía a creer en la trascendencia de la pandemia.

Discutimos sobre la vacunación, tratamos de convencerlo de que se la pusiera, pero no lo hizo. Él no creía en eso y no lo quería, era por desconfianza de la élite, francamente, y no podíamos hacerlo cambiar de opinión”, dijo.

Denunciaba conspiración de los medios y las farmacéuticas

Incluso Willgnal relata que contrajeron el covid juntos después de trabajar en la cocina del bar por largas jornadas.

«Pero la diferencia es que pude recuperarme lo suficiente para volver al trabajo después de 10 días después de tres pruebas negativas, mientras que la situación de David empeoró”.

A pesar de que Parker llevaba una vida medianamente sana, el hecho de no considerar su enfermedad de riesgo le impidió ir por su propia voluntad al hospital.

«Después de que se contagió, no quiso hacer pruebas, no quiso llamar a un médico. Cuando no hubo respuesta, fui a su casa, entré y, tan pronto como lo vi, llamé a una ambulancia”, resaltó Steve.

De acuerdo con el reporte médico, su estado de salud se deterioró y falleció producto de complicaciones derivadas del covid-19.

Conforme se lee en una de sus publicaciones en Facebook, David Parker creía que la pandemia era la tercera guerra mundial entre los gobiernos y los ciudadanos peleando por “la libertad”.

Asimismo, su perfil está plagado de memes y preocupante desinformación con respecto a la vacunación y los cuidados biosanitarios.

Según declaró Willignal, la familia del antivacunas está devastada.

Aun así “están animando a todos a vacunarse porque no quieren que otros sufran como lo están haciendo ahora«.

Fuente: La República


Anterior

Nota de pesar Wilmer Arévalo

Siguiente

Guillermo Lasso firmó decreto para simplificar trámites del sistema educativo

Revise También: