Ayer, un total de 500 litros de leche adulterados fueron decomisados en un centro de acopio del cantón San Fernando. Mientras que en otro de la parroquia Tarqui de Cuenca se encontró un frasco con una sustancia que se presume era peróxido de hidrógeno, que se suele utilizar de manera ilegal para neutralizar la acidez en la leche.

Randy Rivera, director provincial de Agrocalidad, indicó que en el caso de San Fernando se decomisó la leche porque estaba acedada por lo que ya no es apta para el consumo humano. Mientras que para el centro de acopio de Tarqui se espera un informe de los técnicos como parte del proceso administrativo que se iniciará al propietario por tener en sus instalaciones una sustancia prohibida.

Rivera manifestó que el propietario tiene seis días para justificar la presencia de la sustancia caso contrario será sancionado.

El Director Provincial de Agrocalidad expresó que se efectuó un operativo de control conjuntamente con técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, el Ministerio del Ambiente, MAE entre otras instituciones para verificar la calidad de la leche que se expende en los diferentes centros de acopio.
Finalizó que continuarán los operativos de forma permanente en los diferentes cantones del Azuay. (BPR)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Policía muere por ayudar a anciana

Siguiente

Presentan Comité de Exigibilidad para personas con discapacidad

Revise También: