Deportivo Cuenca le asesta a Barcelona Sporting Club primer golpe de la temporada: 1-0
Lucas Mancinelli anotó a los 35 minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Un gol le bastó a Deportivo Cuenca para derrotar por 1-0 a Barcelona Sporting Club este jueves y acabar así con un invicto de diez partidos (cinco esta temporada) que el equipo canario ostentaba en el campeonato ecuatoriano de fútbol desde diciembre de 2020.
Lucas Mancinelli anotó a los 35 minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por la jornada 7 de la primera ronda de la LigaPro Serie A 2021. Precisamente al argentino, el golero Javier Burrai le había atajado un penal.
En los albores del juego, apenas en el minuto 3, Mancinelli cayó en el área ante un roce con Luis Fernando León y el árbitro Guillermo Guerrero decretó la pena máxima, poco cuestionada por los jugadores canarios. Pero Mancinelli, desde los once metros, no contaba con la intuición de Burrai, quien contuvo el esférico al volar a un costado (4 min).
La visita se animó al ataque y pudo haber encontrado una oportunidad en una acción ofesniva que no fue sancionada como penal, cuando, en un entrevero en el área chica, el zaguero Denilson Bolaños alejó el balón de su portería con su mano izquierda. El DT Fabián Bustos también reclamó luego una falta sobre Leonel Quiñónez en el área del Cuenca.
El argentino Burrai volvió a salvar a su equipo cuando le ganó a Luis Andrés Chicaiza en un mano a mano a la media hora de juego.
Sin embargo, la tercera fue la vencida para los morlacos. Chicaiza le robó la pelota a Sergio López en el medio campo y envió un pase a profundidad a Mancinelli, quien definió por encima de Burrai ante la salida del guardameta torero (35 min).
El complemento no varió de entrada. A Barcelona le costó generar juego ofensivo y, por el contrario, fue el Expreso Austral el que casi amplía la ventaja. Bolaños se valió de un pase filtrado de Chicaiza y disparó a bocajarro, pero Burrai bloqueó notablemente. Esta oportunidad de gol se dio pese a que el local defendía más que lo que atacaba; apostaba ya al contragolpe.
A los 77 minutos, Gonzalo Mastriani desaprovechó la posibilidad del empate al cabecear sin marcaje y en buena posición. Su impacto, que se generó de un centro por la banda derecha, se fue apenas desviado.
Sin acierto alguno de la visita terminó el compromiso. El Cuenca resistió.
Antes de este partido, la última vez que los toreros cayeron en el certamen fue el 13 de diciembre de 2020 (edición del año pasado) ante Aucas por 2-1 en Quito.
El equipo del DT Bustos sigue líder con 14 puntos, a la espera de que Emelec (2.°, 13 puntos) cumpla con su partido de la séptima jornada el sábado (17:00) contra Liga de Quito –ya el único invicto del torneo– en el George Capwell.
Fuente: El Universo