Ecuador se enfrenta a toda una nueva puesta tras el Mundial de Qatar, ante Australia el 24 y el 28 de marzo, luego de la era Gustavo Alfaro con malas nuevas. Y es que hasta cuatro jugadores llamados por Félix Sánchez, encabezados por Carlos Gruezo, Enner Valencia, Gonzalo Plata y José Hurtado, han terminado por ser baja a causa de lesiones.

Alfaro elevó el nombre de Ecuador en el panorama internacional de la mano de jóvenes talentos como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, entre otros. El DT catalán firmó hasta 2026, con el objetivo de hacer un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificar para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

La Tricolor ya se prepara en Sídney para enfrentar sus primeros amistosos. Ya el pasado fin de semana comenzaron a aterrizar los primeros internacionales a la ciudad australiana, siendo recibidos por el exseleccionador qatarí, realizando en la tarde del lunes los primeros entrenamientos con el nuevo técnico.

“Los chicos llegan con muy buena predisposición. Se ve que es un grupo unido. Cuando llegan se les ve felices de estar aquí y de formar parte de esto”, comentaba Félix Sánchez Bas en rueda de prensa.

“Cuando se ven entre ellos junto con todo el staff que los acompaña, que ya hace tiempo que se conocen. Esto es importante de cara a hacer un grupo fuerte y conseguir objetivos importantes”, cerraría el técnico.

Ilusión en la nueva etapa de Ecuador

Algunos pesos pesados dentro del vestuario de Ecuador, como Pervis Estupiñán, no dudaron en tender la mano a Sánchez Bas en la nueva etapa que se presenta en el país sudamericano.

“Escuché algunas palabras de él, que viene con muchas ganas e ilusión de dirigir a la Selección. Eso es lo que necesitamos, un entrenador que venga con la ilusión, con ganas de hacernos crecer. Trataremos de ver qué ideas tiene y de hacer las cosas bien”, diría el jugador del Brighton en una entrevista junto a ESPN.

Para Estupiñán el gran reto del combinado nacional es poder dar un paso más en la evolución del equipo, con el objetivo de pelear la Copa América del año que viene.

“Tenemos a muchos jugadores en Europa, hay mucho potencial, con gente joven y de experiencia. Ya se habló en que hay que pelear un poco más y buscar un título como una Copa América. Si nos lo planteamos, lo podemos conseguir”, cerraría el lateral.

Sea como fuese, Ecuador se verá las caras ante Australia el próximo viernes, 24 de marzo, en lo que será el arranque de la nueva etapa del Tricolor.

En el Mundial de Qatar 2022, los de Alfaro no lograron pasar de la fase de grupos, pero lograron dejar un buen sabor de boca con un fútbol atractivo. Félix Sánchez no lo tendrá fácil, pero con un equipo con tanto potencial todo es posible. (D)

Fuente: El Universo

Anterior

El fin de semana la policía en Girón tuvo intensa actividad

Siguiente

Martha Jiménez se manifiestan por primera vez tras nominación como concejala.

Revise También: