El Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), decidió remover de sus funciones al director de la institución, Miguel Ángel Loja, por haber dado paso a la adquisición de mascarillas N95 a un precio unitario de USD 12.

La resolución se tomó hoy, lunes 30 de marzo del 2020, en una reunión del Directorio. En la misma se dispone que el director subrogante sea quien tome las riendas de la institución hasta que se nombre uno nuevo.

La resolución dice: “remover a partir de la presente fecha al Dr. Miguel Ángel Loja Llanos del cargo y funciones de Director General del IESS”.

En el documento se dispone que se haga una investigación que debe durar ocho días. Además, todos los funcionarios que participaron en la firma del contrato deben pasar a otras funciones que contengan que ver con contratación pública. El pasado sábado 28 de marzo del 2020, este Diario informó de un contrato en modalidad de emergencia por USD 10,01 millones del IESS para proveerse de insumos de protección para el covid-19. En ese proceso se establecía un precio unitario de USD 12 por cada mascarilla de seguridad. En el mercado nacional estas se podían conseguir desde USD 5.

Fuente: El Comercio

Anterior

Notigirón, emisión 30 de marzo del 2020

Siguiente

Por precaución, siete personas guardan cuarentena en sus viviendas bajo custodia policial en Girón 

Revise También: