Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de CNN y AP.
Donald Trump volverá a la Casa Blanca tras ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos en un reñido duelo con la demócrata Kamala Harris.
Ambos partieron empatados en las encuestas en los siete estados en los que se decide el vencedor: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.
El resto suelen dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos.
Las primeras urnas en cerrarse lo hicieron a las 18:00, que en este caso es la misma hora que en Ecuador, mientras que las últimas urnas en ser cerradas lo harán a la 01:00 del 6 de noviembre.
En Estados Unidos no hay un Consejo Electoral, como en el caso de Ecuador, de allí que los resultados se basan en proyecciones de medios de comunicación.
El discurso de Trump tras la victoria
Trump celebró sus buenos resultados en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y se preció de haber recobrado la mayoría en el Senado para los republicanos.
Acompañado de su familia y directivos de su campaña, el expresidente aseguró desde Palm Beach que gobernará para todos y que “juntos” harán un Estados Unidos mejor.
“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, dijo durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).
El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a “poner atrás las divisiones de los últimos años”.
Fuente: Primicias