En las redes sociales se ha viralizado las imágenes de uno de los edificios icónicos de Machala, al sur del país, conocido como El Inmortal debido a sus características estructurales.

Luego del sismo del sábado 18 de marzo de 2023, nuevamente llamó la atención a los transeúntes de esta localidad así como los internautas, quienes se preguntan ¿Cuánto tiempo más soportará? o ¿Cuándo se caerá?.

Los vecinos del inmueble recuerdan que fue construido hace 30 años y ha soportado varios movimientos telúricos, entre los más fuertes: el terremoto de Bahia de Caraquez de 2017 y el último del sábado.

Además, en la noche del miércoles 22 de marzo llegaron técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y del municipio de la localidad para realizar una inspección y verificar si existen daños estructurales. Aunque no han emitido ningún comunicado fue rodeado con cintas amarillas de precaución.

Características del edificio ‘El Inmortal’ de Machala

Este edificio de cuatro pisos de alto está ubicado en las calles Pichincha y Buenavista en el centro de Machala, provincia de El Oro.

Su característica es que tiene tres pisos altos, desde el segundo la construcción tiene un volado o salida hacia la calle de 5 metros, sin pilares frontales que lo sostengan.

De ahí que ha sido apodado como El Inmortal, pese a la incredulidad de las personas, este inmueble continúa de pie.

En algunos medios locales, los propietarios de la edificación han mencionado que no tiene afecciones y que continuarán viviendo en su interior.

Incredulidad de los transeúntes

Desde hace varios años atrás esta edificación es visitada por turistas locales y nacionales para admirar su estilo. Ahora, desde el último terremoto en el país ha recibido cientos de visitantes, quienes con la precaución del caso toman fotografías o filman.

En algunas entrevistas efectuadas por los medios locales se escucha que las personas luego de ver al edificio notan un cierto movimiento de caída hacia el frente, lo que les hace prensar que pronto caerá o sufría algún desprendimiento.

Fuente: El Comercio

Anterior

Más de 20 carros fueron robados en una concesionaria de Quito

Siguiente

Deslizamiento de tierra en Alausí sepulta varias viviendas; rescatistas buscan sacar a las familias

Revise También: