El Chorro de Girón
El Chorro de Girón, un lugar de aventura turística excepcional, visitado por nacionales y extranjeros, donde muchas cosas han mejorado para bien del turismo, de la economía y la comunidad.
Recuerdo de niño cuando visitábamos la chorrera: no había restaurantes, no existía rutas de acceso, solo un camino de “herradura” donde la subida y bajada era todo una aventura…, los muchos o pocos extraños que sabían la existencia de la Chorrera la visitaban por su cercanía y por la aventura que implicaba llegar y acampar en la montaña.
Hoy en día cómo todo proceso de evolución El Chorro de Girón se ha convertido en un gran complejo turístico de aventura a nivel nacional, donde miles de personas de todo el país y visitantes extranjeros disfrutan de la hermosa cascada natural, sus amenidades, restaurantes y sus nuevas atracciones como el “Canopy” en algunos estilos: un deporte extremo que cuenta con estándares y protocolos de seguridad internacionales, donde no alteran el ecosistema ni dañan el medioambiente.
El Chorro un lugar natural único, desempeña un factor importante en el turismo, en la economía y la prosperidad de su comunidad, así también como de Girón al ser su cabecera cantonal. Así mismo felicito a los emprendedores locales, a los municipios que a lo largo de los años aportaron para transformar este lugar, a todos los visionarios que han hecho de este complejo lo que es ahora y principalmente a la gente de la comunidad del Chorro que han permitido que pasen cosas grandes en el patio de su casa.
Para los que vivimos en el extranjero y regresamos después de mucho tiempo, es muy satisfactorio encontrar cambios significativos en algunos aspectos como es el caso del Chorro: apreciamos, valoramos y anhelamos mucho más regresar a donde empezó todo, sin embargo también hay muchas áreas y lugares donde el tiempo se detuvo y la evolución descansó, sobre todo en el aspecto vial y desarrollo urbano (pero ese es otro tema).
A la espera que El Chorro de Girón siga creciendo como destino turístico, así como autoridades y emprendedores trabajen conjuntamente para mantener, cuidar y enaltecer este hermoso atractivo natural para el bien del turismo y la economía local.