El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia Azuay, en la reunión mantenida el 25 de agosto, resolvió que, a partir del jueves 27 se reanuda el servicio de transporte público entre las provincias de Azuay y El Oro, además de otros destinos al interior de la provincia.

Respecto a la habilitación de las frecuencias terrestres hacia la provincia del Guayas, se espera un pronunciamiento de parte de la alcaldía del Guayas, para que admita la salida y llegada de los buses en la terminal terrestre de esa ciudad.

La cooperativa Azuay que pasa por Girón, podría volver a prestar el servicio a partir del viernes con turnos al 50% de su operatividad entre Cuenca – Machala y viceversa dio a conocer el gerente de la empresa Romulo Ortega, recalcó además que las unidades, por la vigencia del toque de queda, deberán haber arribado a las terminales antes de las 21h00.

La ruta hasta el cantón fronterizo de Huaquillas posiblemente se reanudará el lunes 31 de agosto, indicó. Por el momento la autorización, conforme a los protocolos de seguridad, autoriza solamente rutas directas, sin paradas intermedias en ninguno de los cantones como son Girón y Santa Isabel.

Anterior

Yaku Pérez dice que no hay posibilidad de que decline su candidatura

Siguiente

Tema del cobro del peaje o arreglo de la vía al Chorro de Girón sigue pendiente

Revise También: