Denuncian abuso de autoridad
Personas con enfermedad de alcoholismo, denunciaron a este medio, haber sido víctimas de agresión física, supuestamente por parte de un agente policial. El miércoles 3 de diciembre, Manuel Villa Quinde de 34 años, junto a sus progenitores, aseguraron que este hecho ocurrió en horas de la madrugada.
Con evidentes golpes en sus extremidades inferiores (muslos) y portando un certificado médico del hospital de Girón, Villa contó su versión.
El 5 de diciembre, acudimos a las instalaciones de la policía acantonada en Girón en el sector de San Juan de Pambadel para obtener el pronunciamiento de personeros de la institución sobre este supuesto hecho, sin embargo se nos informó que el jefe policial suboficial Johnny Barahona estaba de franco y retornaba a sus labores el martes 9 de diciembre.
Procedimos a entregar un oficio solicitando un pronunciamiento al respecto, pero hasta la fecha (16 de diciembre) no henos recibido notificación alguna, aspiramos que en los próximos días se informe sobre el particular, para a su vez poder transmitir a la colectividad.
Una copia del documento fue entregada al jefe político Sr. Rodrigo Garzón, quien manifestó que estaba enterado del caso y que podría tratarse de una confusión, pero no dio declaraciones para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades competentes.
El abogado defensor del supuesto agredido, Dr. Wilson Quezada ha manifestado que el caso se lleva en la unidad judicial Multicompetente del cantón Girón.
El viernes cinco de diciembre, otra supuesta agresión física fue reportada a este medio por José Miguel Morocho Zhiñin de 34 años de edad. Con notorias huellas de golpe en su pecho presentó un certificado médico que dijo haberle sido entregado en el hospital de Girón, en el cual se manifiesta que las contusiones son producto de un objeto “romo sin filo”.