La noticia fue confirmada por su hija Keiko, quien detalló que el político de 86 años se murió en su residencia de Lima.

“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor”, compartió a través de la red social X.

“Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá”, añadió.

Horas más antes, su médico personal y congresista Alejandro Aguinaga se había referido al complicado estado de salud de Alberto Fujimori.

“El presidente está luchando (…) Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones (que circulan acerca de su salud) pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento (por el interés en Fujimori)”, mencionó a la prensa local.

Fujimori, quien cumplió 86 años el 28 de julio, abandonó en diciembre de 2023 la cárcel de Lima en la que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski.

Noticia en desarrollo…
Fuente: El Comercio

Anterior

Donald Trump o Kamala Harris, ¿quién ganó el debate?

Siguiente

Estas son las lujosas propiedades que Estados Unidos busca decomisar a los hijos de Carlos Pólit

Deja una respuesta

Revise También: