Germán Cáceres pidió ampliar su versión sobre el femicidio de María Belén Bernal; Fiscalía emite disposiciones
Desde la cárcel de máxima seguridad llamada “La Roca“, en Guayaquil, el expolicía Germán Cáceres ampliará su versión en torno al femicidio de su esposa María Belén Bernal.
El exteniente y principal sospechoso del crimen solicitó a la Fiscalía General del Estado la ampliación de su testimonio.
En atención al pedido del procesado, la Fiscalía señaló para este jueves 12 de enero a las 11h00 la diligencia, en la cual deberá estar acompañado de su abogado patrocinador.
La diligencia se realizará de manera presencial en el Centro de Privación de Libertad Guayas No.3 La Roca.
Asimismo, se solicitó a las partes procesales que remitan a la Fiscalía en el plazo de 24 horas la identificación del abogado autorizado que asistirá a la diligencia.
Por seguridad, la institución dispuso que solo se permita el ingreso de un abogado por cada parte procesal.
También se ofició al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y al Centro de Privación de Libertad Guayas No.3 a fin de que presten las facilidades necesarias para la realización de la diligencia.
El expolicía, quien fue expulsado la semana pasada de Colombia, donde fue localizado, no se acogerá al derecho al silencio, aseguró este lunes su abogado, Edison Burbano.
“Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio, sino que hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad”, argumentó.
Añadió que buscan “llegar a la verdad, cuidar la vida de Germán Cáceres, que se realice un juicio justo”.
“Germán Cáceres está cansado, preocupado, desesperado. El sábado pude hablar con él en la capilla de la cárcel La Roca. Él me contó la verdad, me dijo que dirá la verdad y pedirá disculpas”, aseguró Burbano
Según el abogado, el exteniente de Policía aceptó libre y voluntariamente que le realicen “una diligencia de ADN”.
Cáceres es el principal sospechoso en el asesinato de su esposa, María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitarlo en una Escuela de Policía, al norte de Quito, donde trabajaba como instructor.
Fuente: Vistazo