En medio de la tristeza y el dolor, familiares y amigos despiden a Jordan Josué Maigua, uno de los tres jóvenes asesinados en el sector de Solanda, en el sur de Quito.

La velación y el sepelio, que se realizó cerca de la Tribuna del Sur, reunió a más de 500 personas, quienes se congregaron para rendir homenaje a un joven que, según sus seres queridos, era un ejemplo de perseverancia, amistad y superación.

Alexandra Castro, madre de Jordan Josué, expresó su dolor durante el funeral, pero también habló con orgullo sobre la vida y los logros de su hijo.

“Mi hijo era un orgullo. Ayer, con la nota de pesar, mucha gente se acercaba y me decía cuánto él les inspiraba, cuánto él les alegraba, que amigo tan bueno era. Y eso, escuchar de personas jóvenes que ahora casi no valoran eso, me llegó al alma”, compartió entre lágrimas.

Jordan, de 21 años, era un joven universitario que cursaba el cuarto semestre de Contabilidad y Auditoría en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Además de sus estudios, Jordan era un emprendedor en crecimiento y había iniciado un negocio de venta de ropa y accesorios para motociclistas a través de redes sociales.

“Él quería comerse el mundo, tenía muchos planes. Justo un día antes, él estaba ya dándole con todo, porque en TikTok estaba creciendo y estaba entrando duro con las chompas reflectivas para motociclistas”, recordó su madre.

@jordax7 Storytime de como chocaron mi moto y SORTEO GRATUITO al final 🥹 #sorteo #storytime #biker #motos #ecuador #apache310rr ♬ original sound – Nintendo

Walter Veloz, padrastro de Jordan, señaló que desde pequeño quiso ser un emprendedor. “Desde los 14 años empezó a emprender. Él tenía una tienda de venta online de ropa que confeccionaba con la mamá y vendían accesorios para motociclistas”, relató Veloz.

Durante el sepelio, la madre de Jordan también compartió detalles sobre el último día que pasó con su hijo, describiéndolo como un día familiar y feliz, lleno de planes para el futuro.

“El domingo fue un día muy familiar. Desde que se levantó, se levantó feliz. Se puso a molestar a mi perro, a hacerle bullying a la hermana, chistes y todo”, contó Castro.

Además, recordó cómo Jordan les habló de sus planes de convertirse en empresario y cómo, desde joven, tenía la mentalidad de sacar adelante a su familia.

La tragedia que acabó con la vida de Jordan Josué y de otros dos jóvenes ha dejado a la comunidad de Solanda sumida en el dolor y la indignación. Los familiares no solo enfrentan la pérdida de un ser querido, sino también la lucha por limpiar su nombre.

Alexandra Castro expresó su frustración por la forma en que se ha manejado la información sobre la muerte de su hijo y exigió que no se lo vincule a actividades delictivas. “Mi hijo nunca fue un delincuente. Lo peor es que, sin averiguaciones, ya hacen como si él fuera un delincuente”, dijo.

QUITO.- Alexandra Castro y Walter Veloz en el funeral de su hijo, el joven Jordan Josué Maigua, asesinado la noche del domingo 18 de agosto en el barrio Solanda, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Santiago Maigua, padre biológico de Jordan, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo el caso y que no quede en la impunidad. “Necesitamos que no quede en la impunidad, que esto llegue a las autoridades, al Ministerio del Interior, a la fiscal general del Estado, al presidente, porque esto no puede quedar así”, afirmó.

La muerte de Jordan Josué ha dejado un vacío profundo en su familia y en la comunidad, pero también ha encendido un llamado de justicia. Mientras el sector de Solanda sigue enfrentando una ola de violencia, sus seres queridos continúan exigiendo que se esclarezca lo sucedido y que el nombre de Jordan no sea manchado por supuestas falsas acusaciones.

Las palabras de su madre que destacan el legado de su hijo resonaron entre los presentes: “El legado de él no se puede ver manchado. Solo pedimos que se diga la verdad”. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Conoce cómo inscribirte en la oferta de empleo del Ministerio de Educación

Siguiente

Abogados de Glas se declaran enfermos y audiencia de habeas corpus se difiere

Revise También: