La tarde de este miércoles 11 de agosto, decenas de personas que hacían fila en el exterior del coliseo de deportes de Girón, debieron retirarse sin recibir las segundas dosis debido a que el stock de vacunas de Sinovac se terminó, se les solicitó que acudan el día jueves para ser inoculadas.

Esta mañana el proceso de vacunación continuó y existía nuevamente una fila larga. Personas de otras ciudades llegaron a recibir la segunda dosis de la marca Sinovac. Pero, aproximadamente a las 11h00, a un grupo de personas, ya se les comunicó que las dosis se habían agotado.

Según un comunicado enviado desde el Ministerio de Salud Pública, el problema radica en el retraso de envío desde China; pero se garantiza que desde el lunes el proceso continuará con normalidad acogiendo a las personas que están rezagadas. Las vacunas AstraZeneca y Pfizer se están aplicando con normalidad.

Personal médico ha indicado que no existe ningún inconveniente en que las personas retracen unos días la recepción de la segunda dosis, pues el período normal para que el biológico surta efecto oscila entre los 28 y 45 días. La gran mayoría de ecuatorianos han recibido la vacuna de Sinovac.

Anterior

Este jueves, el precio del diésel sube cuatro centavos de dólar y se venderá a $ 1,60 el galón; en la gasolina extra y ecopaís se incrementarán diez centavos de dólar

Siguiente

Seis muertos y tres heridos tras un motín en la cárcel de Quevedo

Revise También: