Emelec se consagró este domingo campeón del fútbol ecuatoriano con su triunfo 0-2 sobre el Delfín en el estadio Jocay de Manta.

Ayrton Preciado, con remate de cabeza, puso arriba a los eléctricos en el minuto 44 y aumentó la ventaja global de los guayaquileños que vencieron en la ida 4-2 a los mantenses.

Con una fórmula exitosa en la final de ida, Emelec consiguió la ventaja en un momento clave porque el rival lo asedió en todo el primer tiempo.

De hecho, los cetáceos dominaron, pero no fueron eficaces en la definición. En tres minutos Delfín se perdió la oportunidad de marcar los dos goles que necesitaba para ser campeón. Pero ni Joao Paredes, reemplazante en el partido del lesionado Carlos Garcés, ni Jacob Murillo, pudieron conectar el balón frente al arco de Esteban Dreer cuando les llegó luego de sendos pases rasantes por las bandas entre los 25 y 28m.

Cuando más parecía que el local se acercaba a abrir el marcador, fue Emelec el que se puso en ventaja con el tiro libre que cobró Fernando Luna, un centro al área donde cabeceó sin marca Preciado.

Para el segundo tiempo el técnico Guillermo Sanguinetti dispuso los ingresos de Luis Chicaiza y Brayan Oña, pero el ataque del cetáceo no mejoró.

Más bien Brayan Angulo, a los 64m, liquidó toda esperanza del Delfín y desató la euforia de los seguidores eléctricos. Aprovechó un mal rechazo en el medio campo y la pelota que le quedó servida se la pasó por encima al defensor Jhon Chancellor, le ganó la carrera y encaró solo al portero Pedro Ortiz para definir a un costado, con lo que sentenció la serie y le dio el título 14 a Emelec.

Fuente: El Universo 

Anterior

La dieta digital de 8 días que te permitirá saber cuántos datos hay sobre ti en internet

Siguiente

Notigirón, emisión 18 de diciembre de 2017

Revise También: