La vía Cuenca Girón Pasaje es muy transitada, cientos de vehículos de todo tipo circulan a diario, ya no llama la atención la cantidad de volquetas que bajan vacías a gran velocidad y, suben muy despacio, muchas de ellas exageradas en su carga y varias sin carpas que cubran el material pétreo que llevan.

Ello ocurre de día o de noche, el video fue captado la semana pasada y muestra lo peligroso que resulta cuando desde el volquete caen piedras hacia la calzada que ventajosamente solamente golpearon la parte baja del automotor.

Existen muchos reportes de conductores que aseguran que sus parabrisas fueron rotos por estos proyectiles que saltan de los pesados camiones en movimiento, ¿quién controla?, o si lo hacen, los conductores se avisan y paran sus vehículos para evitar pasar por el sitio donde las autoridades están realizando chequeos.

Los conductores esquivan esperando hasta que el operativo termine. Las autoridades dicen que cumplen pero se limitan a un momento control y, los únicos perjudicados son las victimas de averías en sus automotores, quienes nunca pueden comprobar que en realidad las piedras que cayeron del una volqueta fue la causante.

El 28 de septiembre, tres funcionarios del MTOP y un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron victimas de agresión mientras desarrollaban un operativo de control de Pesos y Dimensiones en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, sector “Y” de Tarqui, los conductores de volquetas se sintieron perjudicados porque las autoridades hacían el operativo.

Foto archivo marzo 2018

Anterior

Al menos doce fallecidos por caída de bus a un abismo en la vía Balsas - Río Pindo

Siguiente

Menos de un mes falta para que empiece la fiesta en honor al Sr. de Girón

Revise También: