La Coordinación de los Sistemas Comunitarios de Agua del cantón Girón informó que tienen las primeras 700 firmas de las 1.500 que se requieren para pedir una consulta popular en esta jurisdicción.

Virgilio Ramón, presidente de esta organización, informó que mañana oficializarán esta cifra con un conteo en el que también participará la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA).

Estas rúbricas se recogieron el domingo en el centro cantonal de Girón durante el primer día de recolección, que inició con una marcha y una ceremonia ancestral con la que los comuneros de esta zona agradecieron a la “madre tierra”.

Ramón indicó además que ahora planifican dos asambleas en las dos parroquias que tiene Girón: Asunción y San Gerardo, con el objetivo de recoger más firmas para apoyar esta iniciativa con la que buscan detener el proyecto “Loma Larga”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio plazo hasta julio de este año para entregar las 1.500 firmas, (1,5% del padrón electoral gironense), que luego entrarán a un proceso de revisión para garantizar su autenticidad.

El dirigente comunitario refirió asimismo que para evitar inconvenientes en la verificación a quienes firman les piden que entreguen una copia de su cédula de identidad. (CSM)-(I)

Detalle

El proyecto minero “Loma Larga”, en Quimsacocha, además de territorio gironense comprende parte de dos cantones más: Cuenca y San Fernando. La concesión es de unas 8.030 hectáreas (ha) y está a cargo de la compañía INV Metals.

Fuente: El Mercurio

Anterior

COCPINAG rindió cuentas

Siguiente

Últimos días para entregar fotografías de tradiciones gironenses

Revise También: