Durante un operativo antidelincuencial ejecutado por la Policía Nacional, del Distrito 2 Chaguarpamba en la provincia de Loja, Manuel Pablo Coronel fue detenido. El hombre de 23 años tenía una orden de captura con fines de investigación por el delito de asesinato contra Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años. Este hecho de sangre ocurrió el 29 de julio de 2019, en el cantón San Fernando, provincia del Azuay.

Jorge Pérez, jefe policial del cantón Catamayo, informó que la mañana del martes 21 de julio de 2020, el ciudadano se movilizaba en una camioneta por la vía que conduce al cantón Chaguarpamba. Los uniformados que se encontraban en el operativo detuvieron la marcha del vehículo en el que se movilizaba Coronel, procedieron a revisar sus antecedentes en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W, donde comprobaron que el sujeto tenía una alerta roja: dos causas pendientes por asesinato y una por violación, en Azuay.

Agregó que el prófugo de la justicia fue trasladado a un centro de salud de Chaguarpamba para su valoración médica. Además, explicó que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Loja y de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de Azuay para que el sujeto sea trasladado con la finalidad de cumplir el debido proceso judicial.

De su parte Juan Bermeo, jefe político del cantón Girón, señaló que cuando se registró el lamentable hecho, en 2019, todas las unidades policiales se activaron. Hoy, con el apoyo e información de los ciudadanos del cantón identificaron al supuesto asesino, quien también estaría involucrado en otra muerte y una violación.

Bermeo corroboró que la audiencia de formulación de cargos contra Manuel Pablo se cumplió el miércoles 22 de julio en San Fernando. El juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal de 90 días. El sujeto fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca.

Crimen

El pasado 29 de julio de 2019, a las 21:00, Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, fue hallada muerta en la parte posterior del coliseo de deportes del cantón San Fernando con huellas de violencia al rededor de su cuello. Asimismo, la autopsia practicada en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca, reveló que la víctima fue estrangulada con el cordón de uno de sus zapatos.

Los allegados de Estefany Liseth contaron que el día del crimen, la joven salió de su vivienda para hacer un trabajo con unas compañeras en un local de internet y nunca regresó.

Fuente: www.informadosecuador.com

Anterior

Desde hoy rigen nuevas medidas adoptadas por el COE nacional 

Siguiente

Una persona herida dejó choque entre camioneta y taxi

Revise También: