Preocupados por la no exigibilidad del cobro de la Tasa Solidaria como requisito para matriculación vehicular en Girón, los presidentes de la dos juntas parroquiales solicitaron ser recibidos en la sesión ordinaria del jueves 18 de febrero para explicar al cuerpo edilicio la necesidad de estos recursos y escuchar los pronunciamientos de cada uno de quienes forman el concejo cantonal.

Los presidentes de las juntas parroquiales de San Gerardo y La Asunción llegaron minutos antes de las 15h00 junto a miembros de las juntas y moradores; también hicieron presencia funcionarios de la prefectura del Azuay, quienes se reunieron en la oficina con el alcalde José Miguel Uzhca, lo cual retrasó por mas de cuarenta minutos el inicio de la sesión.

El economista Esteban Bernal de la prefectura del Azuay, se mostró satisfecho por los avances del diálogo mantenido con el alcalde, aclaró que existe la posibilidad de que se inicie del cobro de la tasa, sin que ello represente condicionamientos entre tasa solidaria y la firma de entrega de competencias de vialidad y producción como ha propuesto el burgomaestre gironense.

 

Juntas Parroquiales defienden Tasa solidaria

En la sesión, los presidentes de las juntas parroquiales expusieron su preocupación y pidieron a concejales y alcalde se tome una resolución de apoyo para el inmediato cobro de la tasa solidaria en Girón, puesto que de no ser así, se corre el riesgo de perder esos recursos.

 

 

Sesión extraordinaria para tratar Tasa Solidaria

Al respecto, el alcalde José Miguel Uzhca manifestó que se han logrado acuerdos para el cobro de la tasa, en virtud que la prefectura habría aceptado entregar las concurrencias, los presidentes de las juntas se mostraron intranquilos por los condicionamientos que existirían. Se acordó que en una sesión extraordinaria a cumplirse el miércoles 24 de febrero se tomará una resolución.

Anterior

Notigirón, emisión 22 de febrero

Siguiente

Nueve parroquias reciben pagos de la Tasa solidaria

Revise También: