Denuncias ciudadanas alertaron al ECU-911 que en la Avenida de las Américas y Héroes de Verdeloma, se encontraba un enfermo que tenía puesto un suero y pedía caridad a los conductores que detenían sus vehículos en el semáforo.

Para atender la emergencia fue enviada una ambulancia del Ministerio de Salud, pero cuando los médicos trataron de examinarle y llevarle al hospital se negó, a pesar de que aparentaba estar débil y que requería atención especializada.

Una mujer que le acompañaba dijo a los médicos, que necesitaba dinero para comprar una receta, pero no especificó qué tipo de medicamento requería, la enfermedad que padecía, ni en dónde le colocaron el suero. Ante la insistencia por brindarle atención, el supuesto enfermo y su acompañante optaron por retirarse, tomar un taxi y desaparecer del lugar.

 Sospecha
El personal médico que estuvo con una ambulancia para darle la atención necesaria, no entendía por qué prefería estar en la calle pidiendo caridad, en lugar de aceptar la atención médica gratuita que ofrece el Ministerio de Salud.

Ciudadanos que presenciaron el hecho dijeron que en varias calles de la ciudad se observa a personas que señalan padecer una enfermedad y que piden colaboración para comprar medicamentos, pero por ser siempre los mismos, viene la sospecha que es un modo de crear lástima para recibir caridad. (ASQ) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Lanzamiento oficial de nuestro tercer CD de música nacional

Siguiente

Jornadas interinstitucionales en circuito Girón - San Fernando

Revise También: