El presidente Guillermo Lasso anunció la renovación del estado de excepción, declarado mediante el Decreto Ejecutivo N. 116. Desde las 00:00 del viernes 29 de julio del 2021 comienza la aplicación del estado de excepción en todos los cantones de la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil por un periodo de 30 días.

El estado de excepción focalizado fue decretado para intentar evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus. La medida finalizará a las 23:59 del 27 de agosto del 2021.

En el Decreto 116 se establece qué “las personas que cuenten con un certificado emitido por la autoridad sanitaria nacional, que acredite su estado de vacunación completo contra el covid-19, podrán exceptuarse de las limitaciones a la libertad de tránsito establecidas por el Decreto 116 del 14 de julio del 2021”.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional exhortó al presidente de la República, Guillermo Lasso, a ampliar por 30 días más el estado de excepción en el cantón Guayaquil y en la provincia de El Oro.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, indicó este miércoles 28 de julio en una rueda de prensa que esta medida ha impedido el aumento de las personas contagiadas con la variante Delta con el covid-19 en esas localidades; es decir, que las restricciones han dado resultados.

Fuente: El Comercio

Anterior

Ecuatoriano muere en la frontera de México y EE.UU. y deja a dos niños en la orfandad

Siguiente

Cuencano Alfredo Campo clasificó a las semifinales de BMX en los JJ. OO. de Tokio 2020

Revise También: