Donald Trump busca la forma de terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos, algo que ya intentó en su primer mandato.

A poco más de un mes de asumir la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez, Donald Trump da más detalles de lo que será su política de mano dura en temas de inmigración. 

En una entrevista con NBC News emitida el domingo 8 de diciembre, Trump anunció que intentará desde el día uno de su presidencia acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Específicamente, la enmienda 14 de la Constitución estadounidense consagra el derecho a la ciudadanía por nacimiento. Trump calificó a ese derecho como “ridículo”, por lo que le quiere poner fin.

“La vamos a tener que cambiar. Vamos a tener que volver al pueblo y la tenemos que terminar (la enmienda). Somos el único país que la tiene”, insistió Trump.

“Si podemos, lo haremos a través de la acción ejecutiva”, señaló para referirse a la manera en que llevaría a cabo esa medida.

El magnate señaló que, durante su primer mandato en la Casa Blanca (2017-2021), hubiese querido poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento mediante una orden ejecutiva, pero la llegada de la pandemia modificó sus planes.

Deportación masiva de inmigrantes
Donald Trump también ratificó que procederá a una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

“Creo que hay que hacerlo. Es algo difícil, es algo muy difícil de hacer. Pero hay que tener normas, reglamentos, leyes. Entraron ilegalmente”, afirmó en el programa “Meet the Press with Kristen Welker”, de la cadena NBC.

Fuente: Primicias

Anterior

Daniel Noboa y Rafael Correa protagonizan nuevo enfrentamiento sobre apagones y corrupción

Siguiente

Verónica Abad: se reinstala la audiencia para definir el futuro de la Vicepresidenta; esto es lo que se sabe

Revise También: