Estudiantes: largas vacaciones por Navidad y Año Nuevo
Tras concluir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la comunidad educativa volverá a clases el lunes 5 de enero de 2015.
Mediante boletín de prensa, la “Coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, informa que las vacaciones por Navidad y Año Nuevo serán desde el 24 de diciembre para Azuay y Cañar; en tanto, para Morona desde el 25 de diciembre. Las clases se reanudarán el 5 de enero de 2015 para toda la Zona 6.
El Ministerio de Educación difundió meses atrás un cronograma del desarrollo de actividades escolares para el año lectivo régimen Sierra, de fiel cumplimiento para los establecimientos educativos; en el mismo se dispone vacación del 25 de diciembre hasta el 1 de enero del 2015.
Sin embargo, hay casos concretos como el desarrollo del Pase del Niño Viajero en Cuenca, cuya fiesta religiosa se realiza el 24 de diciembre, es una de las más grandes del país y convoca a varias provincias; por ello, se solicitó autorización a planta central del Ministerio de Educación para modificar el cronograma en Azuay y Cañar, con el propósito que el 24 de diciembre se conceda vacación para participar de la gran pasada.
Así mismo, se comunica que por el decreto 11-62 emitido por el Presidente Rafael Correa el jueves 1 de enero se suma al período de vacación. El ingreso a clase no será el viernes 2 de enero, sino el lunes 5 de enero.
La Coordinadora de Educación Zonal 6 llama a la reflexión en esta época de Navidad, que sea una oportunidad para compartir en comunidad. “Debemos aprovechar este motivo para desarrollar al interior de las instituciones educativas actividades que promuevan esta reflexión en base a los valores universales que transmite la Navidad…”
Se recuerda que no se puede obligar a los padres de familia a cubrir gastos adicionales bajo el justificativo de la Navidad.
Finalmente se invita a participar de la fiesta del Pase del Niño Viajero para mantener esta tradición que es parte del patrimonio intangible, “reiteramos que sea de forma voluntaria, respetando siempre la profesión de fe de cada uno de los estudiantes”, subrayó.