En el marco de estas elecciones presidenciales anticipadas en Ecuador, por primera vez en la historia del país los binomios presidenciales son paritarios, debido a la aplicación de las disposiciones del Código de la Democracia.

Sin embargo, durante la campaña electoral las candidatas a la Vicepresidencia tuvieron poco protagonismo y algunos de sus nombres eran desconocidos para la mayoría de ciudadanos.

Pero luego de este domingo 20 de agosto, tras el sorpresivo segundo lugar del empresario Daniel Noboa, que le permite competir en el balotaje, del próximo 15 de octubre, con la izquierdista Luisa González, el nombre de su compañera de fórmula empezó a sonar en redes sociales.

Verónica Abad, quien este lunes fue tendencia en la plataforma X (antes Twitter), es una cuencana que busca la Vicepresidencia junto a Noboa. El domingo, recibió los resultados en su ciudad natal, con chaleco antibalas y rodeada de un grupo de seguidores.

“Tanto Daniel como yo hemos sido preparados políticamente durante décadas y es eso lo que hoy sale a relucir”, expresó Abad.

La candidata, que cuenta con el respaldo de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), es empresaria, ha estado vinculada a organizaciones sociales y también se lanzó a la Alcaldía de Cuenca en la pasada campaña electoral.

Luego de conocerse los resultados del escrutinio del Consejo Nacional Electoral, Abad ha manifestado que se buscarán acercamientos con sectores sociales más que con políticos.

Al ser consultada sobre posibles coaliciones, señaló que cualquier negociación debe ser basada en un plan de trabajo y que el país no puede seguir viviendo bajo una política de confrontación.

Abad ha asegurado que el voto joven marcó tendencia en estas elecciones y que justamente este grupo etario ha sido el más golpeado por la delincuencia y la falta de empleo.

En 2019, se describió en su cuenta de Facebook así: “Soy de derecha, una liberal clásica, creyente en Dios, la Biblia, defensora del individuo, de la familia, la vida, propiedad, gobierno limitado, libre empresa y competitividad, amo la libertad y sueño con un Ecuador de orden, de justicia, de paz y verdad, uno libre, republicano y capitalista… Y a mucha honra carajo!”.

En su trayectoria, se destaca que es fundadora de la Red de Mujeres Directivas y del programa Ecuador Empresario. Ha trabajado en proyectos internacionales para el apoyo de emprendimientos, especialmente, para jóvenes y mujeres.

Tiene estudios en Administración de Empresas y una especialización en Neuroliderazgo y Neuromarketing. También estudió estrategia política en Alemania y seguridad, tecnología e innovación en Israel.

Fuente: Vistazo

Anterior

Cuatro tipos de evaluación tendrán los estudiantes que inician clases en la Sierra y Amazonía en nuevo periodo académico

Siguiente

Un camión que puede recrear la intensidad de los terremotos

Revise También: