Fuentes fidedignas han comentado que una persona fue agredida físicamente porque no tenía para pagar la cuota diaria por un préstamo que recibió de un extranjero en Girón, fue golpeado con un palo en sus piernas y amenazado de muerte si la próxima vez no pagaba lo acordado.

Desde entonces el deudor se esconde por temor de su vida, y porque no tiene dinero para cancelar su deuda. Otras personas estarían también ocultándose y temerosas para evitar la agresión porque accedieron a un préstamo, que les brindaba facilidades de pago, pero al final se dieron cuenta que no era así.

Otro ciudadano comentó que, un personaje con acento extranjero se acercó a su local ofertando arroz, azúcar y víveres en general, pero, antes de alejarse le susurró al oído que también prestaba dinero facilmente, le dejó una tarjeta en la que se observan las cantidades y formas de pago.

El monto mínimo es de 50 dólares que deberá ser pagado en 25 cuotas diarias de 2,50 dólares, es decir, al término del plazo se termina pagando 62,50 dólares. Por un préstamo de 300 dólares, el deudor tiene que pagar 15 dólares igualmente por 25 días, al finalizar el plazo de 25 días se ha pagado 375 dólares.

Tarifas ofertadas por los supuestos prestamistas.

Anterior

Fueron a Playas en busca de tranquilidad tras estar, en unos casos, ‘encerrados’ por más de un año

Siguiente

En Rumipamba, colocación de cadena provoca malestar a ciudadanos 

Revise También: