Familia guayaquileña muere en trágico accidente en Cuenca
Paseo de Carnaval terminó en tragedia, cuatro personas murieron en fatal accidente de tránsito.
Cuatro muertos y tres heridos de gravedad fue el resultado de un violento accidente de tránsito registrado a las 09:50 de ayer, en el kilómetro 13 de la vía Cuenca-Azogues, sector variante de Nulti.
Los fallecidos fueron identificados como: Álvaro Aguilar de 20 años, Carlos Avila de 48, Wilson Siguenza de 48, Gisela Gordillo de 20 años y los heridos son: Julia Avila de 50 y Alamari Gallegos de 6 años, todos oriundos de la ciudad de Guayaquil y de una misma familia.
Se movilizaban en un vehículo jeep Toyota Land Cruiser, de placa PLC-0072. Un automotor Tucson, de color negro, que circulaba por la vía Cuenca-Azogues por en el carril contrario, perdió pista en la variante de Nulti se cambió de vía y se estrelló frontamenlte contra el Toyota.
El chofer del primer automotor quedó gravemente herido, fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Mientras tanto, los seis ocupantes del vehículo Toyota quedaron atrapados entre las latas del automotor, cuatro de ellos fallecieron instantáneamente debido a la violencia del impacto. Socorristas del hospital del IESS evacuaron a dos mujeres a esa casa de salud.
El Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU-911 movilizó al sitio del siniestro tres ambulancias y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Los rescatistas de la institución bomberil utilizaron equipos de extricación para cortar el vehículo y liberar los cadáveres.
El trabajo tomó cerca de una media hora y la vía fue suspendida dos horas. Largas filas de vehículos se formaron en la vía Cuenca-Azogues, en el carril sur-norte desde la altura del hospital del Río hasta el ingreso de Nulti.
Posibles causas
José Morán, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) en el Azuay, informó que al parecer el vehículo presunto causante de marca Tucson, circulaba a alta velocidad, lo que habría originado que el conductor pierda el control e invada carril provocando el incidente.
Morán detalló que se trata de un choque frontal excéntrico con invasión de carril, al parecer el vehículo causante excedió velocidad y que al llegar a una pronunciada curva perdió pista, sobre la calzada quedaron huellas de arrastre cerca de unos 100 metros, dijo el agente de la OIAT.
También se refirió que al interior del automotor Tucson encontraron bebidas alcohólicas, aclaró que este percance se determinará con las respectivas pericias. Confirmó que el vehículo Toyota circulaba con dirección Azogues, al sector de Charasol donde iban a visitar a unos allegados.
Familiares de los ahora fallecidos llegaron hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses ubicado en Balzay, entre lágrimas e incertidumbre solicitaban explicaciones a los uniformados sobre lo ocurrido. (IVM)(I)
Fuente: El Mercurio