Representantes del transporte interprovincial realizaron un plantón la mañana de este jueves 2 de julio de 2020 para solicitar al Comité de Operaciones y Emergencia Cantonal (COE) la autorización para reactivar el servicio en vista de que ya llevan 105 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, algo que les ha generado significativas afectaciones en el ámbito económico.

La concentración se llevó a cabo en el Control Sur, en Cuenca, y duró cerca de una hora. Unos 50 buses se ubicaron a los costados de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Dirigentes y conductores de las cooperativas Azuay y Viajeros se retiraron del lugar luego de sostener un diálogo con Jorge Moscoso, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien abrió la posibilidad de que en el curso de esta semana se dé paso a los viajes, en primera instancia, a las provincias de Loja y El Oro.

Para ello los buses ya cuentan con las medidas de bioseguridad, lo que supone que en el interior se dispondrá de bandejas con cloro para desinfectar los zapatos, asientos señalizados, alcohol y gel.

La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para reactivarse, dado que ya cuenta con los protocolos necesarios.

El Gobierno anunció el pasado martes las nuevas reglas que ya rigen en el sistema de semaforización desde este 1 de julio de 2020 tras las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Nacional.

 

Infografía facilitada por el Gobierno Nacional.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Alcalde de San Fernando confirma los tres primeros casos de COVID-19 en el cantón

Siguiente

La emergencia se ensañó con mujer que no tiene trabajo ni dinero, pero sí una deuda

Revise También: